Voto de albertopernas_:
5 de abril de 2023
La lista de Schindler, dirigida por Steven Spielberg en 1993. Se trata de una obra maestra que narra la historia real de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó a más de mil judíos del Holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial. La película está basada en la novela El arca de Schindler, de Thomas Keneally, y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes.

La lista de Schindler es una película que combina el horror de la barbarie nazi con el humanismo y la sensibilidad de Spielberg, que logra crear un drama conmovedor y épico. La película está rodada en blanco y negro, lo que le da un tono documental y atemporal, y solo usa el color en algunos momentos simbólicos, como el del vestido rojo de la niña que camina entre el caos del gueto de Cracovia. La fotografía es magistral, obra de Janusz Kaminski, y la música es sublime, compuesta por John Williams e interpretada por el violinista Itzhak Perlman.

La película no escatima en mostrar la crueldad y la violencia de los nazis, especialmente del sádico comandante Amon Goeth, interpretado por un genial Ralph Fiennes. Pero también muestra la esperanza y la bondad que surge en medio del horror, gracias al personaje de Oskar Schindler, al que Liam Neeson da vida con una gran complejidad y carisma. Schindler es un hombre ambicioso y oportunista, que se aprovecha de la situación para hacer negocios con los nazis y emplear a judíos como mano de obra barata. Pero poco a poco va tomando conciencia del sufrimiento de los judíos y decide arriesgar su vida y su fortuna para salvarlos. Su lista se convierte así en un símbolo de la resistencia al mal y de la redención moral.

La lista de Schindler es una película imprescindible, que merece ser vista por todos. Es una obra maestra del cine, que ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos siete Oscars, tres Globos de Oro y siete BAFTA. Además, ha sido seleccionada para su preservación por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y ha sido incluida en el puesto número ocho de la lista de las cien mejores películas estadounidenses del American Film Institute.

En definitiva, La lista de Schindler es una película que te hará llorar, reflexionar y admirar el talento de Spielberg y sus actores. Es una película que no te dejará indiferente ni te olvidarás fácilmente. Es una película que te cambiará para siempre.

Mi nota es un 9.
albertopernas_