Voto de albertopernas_:
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru ... [+]
13 de abril de 2023
Gru 2: Mi villano favorito es una divertida secuela de la exitosa película de animación de 2010, que nos muestra las aventuras de Gru, un ex villano que ahora se dedica a cuidar de sus tres hijas adoptivas y a fabricar mermeladas. Sin embargo, su tranquila vida se ve alterada cuando es reclutado por la Liga Anti-Villanos para detener a un misterioso criminal que ha robado una peligrosa arma. Para ello, tendrá que trabajar con Lucy Wilde, una agente secreta que le hará sentir cosas que no esperaba.

Tiene muchos momentos cómicos y tiernos, gracias al carisma de los personajes y al humor de los Minions, los simpáticos ayudantes de Gru que se han convertido en un fenómeno mundial. La animación es de gran calidad y el doblaje en español está muy bien realizado. La trama es entretenida y tiene algunos giros sorprendentes, aunque también es predecible y algo repetitiva. La banda sonora es pegadiza y acompaña bien a las escenas de acción y romance.

En definitiva, Gru 2: Mi villano favorito es una película recomendable para toda la familia, que hará reír y emocionar a grandes y pequeños. No es tan original ni innovadora como la primera parte, pero cumple con su objetivo de entretener y divertir.
albertopernas_