Voto de albertopernas_:
Comedia. Drama Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido porque se encuentra indispuesto. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2023
¡Imagínate a un Santa Claus en el juzgado defendiendo su identidad con todo y barba blanca! En "De ilusión también se vive", Kris Kringle no solo reparte regalos, ¡sino que también reparte argumentos convincentes! La película del 47 dirigida por George Seaton te sumerge en una comedia dramática donde la inocencia se mezcla con el escepticismo moderno. Es una oda a la Navidad que critica el comercialismo, pero con tanta gracia que hasta Santa Claus se ríe.

¿Y qué decir del elenco? Edmund Gwenn lo clava como un Santa convincente, Maureen O'Hara le da un toque independiente a su personaje, John Payne es el galán que lucha por amor y amistad, y Natalie Wood... ¡ah, esa niña es pura magia!

Esta película clásica aún nos recuerda que la ilusión es el ingrediente secreto para sobrevivir a las festividades. ¡No te preocupes, el mensaje es profundo, pero te mantendrás entretenido! Es una joya que no pasa de moda y te hace creer que, sí, ¡de ilusión también se vive!
albertopernas_