Voto de albertopernas_:
7,0
28.225
8 de abril de 2023
Toy Story 4 es la cuarta y última entrega de la exitosa saga de Pixar que comenzó en 1995 y que nos ha acompañado durante más de dos décadas. En esta ocasión, Woody, Buzz y el resto de los juguetes se enfrentan a un nuevo desafío: ayudar a Forky, un tenedor-cuchara convertido en juguete por la imaginación de Bonnie, su nueva dueña. Forky se siente más basura que juguete y no entiende su propósito en la vida, así que decide escapar. Woody se lanza tras él para traerlo de vuelta, pero en el camino se reencuentra con Bo Peep, su antiguo amor, que le muestra un mundo más allá de la habitación de un niño.

Toy Story 4 es divertidísima, llena de humor, acción y aventura. Los personajes son entrañables y carismáticos, tanto los clásicos como los nuevos. Destacan especialmente Forky, con su inocencia y sus crisis existenciales; Duke Caboom, un motociclista canadiense con problemas de autoestima; y Gabby Gabby, una muñeca de porcelana con una voz rota que busca un dueño que la quiera. La animación es espectacular, con un nivel de detalle y realismo impresionante. La banda sonora, compuesta por Randy Newman, es nostálgica y emotiva.

Pero lo que hace realmente especial a Toy Story 4 es su mensaje y su desenlace. Nos habla sobre el sentido de la vida, el valor de la amistad, el amor y la libertad. Nos muestra que los juguetes tienen sentimientos y deseos propios, y que no siempre tienen que estar atados a un niño para ser felices. Nos hace reflexionar sobre el paso del tiempo, el cambio y el adiós. Y nos regala un final digno y conmovedor para una saga que ha marcado a varias generaciones.

Toy Story 4 es una película que no defrauda a los fans de la saga ni a los nuevos espectadores. Es una obra maestra de Pixar que cierra el ciclo de los juguetes con una sonrisa y una lágrima. Es una película que merece ser vista y disfrutada por todos.
albertopernas_