Voto de albertopernas_:
8 de agosto de 2023
Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la última entrega de la saga cósmica de Marvel que cierra la trilogía dirigida por James Gunn. ¿Estáis preparados para el viaje espacial más loco y divertido del año? Pues abrochaos los cinturones, porque los Guardianes vuelven con más acción, humor y música que nunca.

Nos sitúa después de los eventos de Avengers: Endgame, donde los Guardianes se han instalado en Knowhere, una estación espacial construida dentro de la cabeza de un Celestial. Allí intentan llevar una vida normal, o al menos lo más normal que se puede ser cuando tu equipo está formado por un mapache parlanchín, un árbol viviente, una asesina cibernética, un luchador alienígena y un terrícola obsesionado con los 80. Pero pronto descubren que el pasado de uno de ellos les va a traer problemas: Rocket, el genio mecánico y sarcástico del grupo, es perseguido por el Alto Evolucionador, un científico loco que quiere usarlo para sus experimentos. Para salvar a su amigo, los Guardianes tendrán que embarcarse en una peligrosa misión que les llevará a enfrentarse a nuevos enemigos y viejos aliados, como Ayesha, la líder de los Soberanos, o Adam Warlock, el ser perfecto creado por ella. Y por si fuera poco, tendrán que lidiar con la reaparición de Gamora, la antigua novia de Peter Quill que murió en Infinity War y que ahora ha vuelto de otra realidad.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es una película que cumple con creces las expectativas creadas por las anteriores entregas. Tiene todo lo que nos gusta de esta saga: acción trepidante, efectos especiales espectaculares, personajes carismáticos, diálogos ingeniosos y una banda sonora llena de temazos. Además, tiene el sello personal de James Gunn, que sabe combinar el humor con el drama, y que le da a cada personaje su momento de lucir y de emocionar. Es un homenaje al cine de aventuras y ciencia ficción, con referencias a clásicos como Star Wars, Indiana Jones o Regreso al futuro. También es un cierre perfecto para la historia de los Guardianes, que nos hace reír, llorar y aplaudir a partes iguales.

El reparto está fantástico, con actores que ya conocemos y que se han hecho querer por el público. Chris Pratt está genial como Peter Quill, el líder caradura y entrañable de los Guardianes. Zoe Saldana hace un buen trabajo como Gamora, la guerrera letal y sensible que tiene que lidiar con su pasado y su presente. Dave Bautista es muy divertido como Drax, el bruto con corazón que suelta las mejores frases de la película. Karen Gillan está impresionante como Nebula, la hermana de Gamora que ha evolucionado mucho desde la primera película. Pom Klementieff es adorable como Mantis, la alienígena empática y naïf que aporta ternura al grupo. Vin Diesel y Bradley Cooper ponen las voces a Groot y Rocket respectivamente, dos personajes animados que son tan reales y expresivos como los actores de carne y hueso. Will Poulter es una gran incorporación como Adam Warlock, el antagonista principal de la película que tiene una compleja relación con los Guardianes. Y no podemos olvidarnos de Sean Gunn, Nathan Fillion o Sylvester Stallone, que tienen papeles secundarios pero memorables.

En definitiva, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es una película que no os podéis perder si sois fans del Universo Marvel o simplemente queréis pasar un buen rato en el cine. Es una obra maestra del entretenimiento, una explosión de diversión y emoción que os hará vibrar desde el principio hasta el final. No os la perdáis.
albertopernas_