Voto de albertopernas_:
Comedia. Infantil En plenas fiestas navideñas, el pequeño Kevin McCallister (Macaulay Culkin) y su familia están a punto de coger un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pero Kevin se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2024
Si te gustó la primera parte de Solo en casa, quizás te decepcione esta secuela, que no hace más que reciclar la misma fórmula con un cambio de escenario. Kevin McCallister (Macaulay Culkin), el niño travieso y astuto que se quedó solo en su casa en Navidad, vuelve a perderse de su familia, pero esta vez en Nueva York. Allí se aloja en un lujoso hotel con la tarjeta de crédito de su padre y se enfrenta de nuevo a los torpes ladrones Harry (Joe Pesci) y Marv (Daniel Stern), que quieren robar una tienda de juguetes.

La película, dirigida por Chris Columbus y escrita por John Hughes, tiene algunos momentos divertidos y entrañables, como el encuentro de Kevin con la señora de las palomas (Brenda Fricker) o su visita a la tienda de juguetes de Mr. Duncan (Eddie Bracken). También cuenta con la aparición de Donald Trump, que hace un cameo como él mismo en el hotel Plaza. Sin embargo, la mayor parte del humor se basa en las trampas y golpes que Kevin le prepara a los ladrones, que resultan excesivamente crueles y violentos. Además, la trama es muy predecible y repetitiva, y los personajes no evolucionan ni aprenden nada nuevo.

En definitiva, Solo en casa 2: Perdido en Nueva York es una comedia navideña que intenta aprovechar el éxito de la primera parte, pero que no aporta nada original ni innovador. Se deja ver, pero no sorprende ni emociona.
albertopernas_