Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Arkansus:
Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
27 de junio de 2009
Alguna vez, hace mucho tiempo atrás, por y para TV, vi una película que me resultó mejor y más interesante que ésta acerca del retrato de Idi Amín.

No niego que el "Oscar" de Forest Whitaker fue bien ganado. La actuación de este tipo, encarnando a tal tirano sí que da terror. Pone los pelos de punta y me parece lo mejor del film. El estilo documental de Mc Donald también es preciso para contar ésta historia, recurriendo a un montaje y cinematografía bien aplicadas, sin embargo creo que acusa de efectismo sobretodo en escenas truculentas o gore. Yo, con el permiso del resto, noto tremendísmo.

Además, no se por qué no logro simpatizar con alguno de los personajes, y ciertamente no se por qué los escritores definieron un personaje tan anodino como el del Dr. Garrigan de James McAvoy. Luego de ver el film con un grupo de amigos, la mayoría coincidimos en que el film fue brutal, pero también acordamos en que hubiese parecido que los escritores del guión se divirtieron haciendo que el caractér de Mc Avoy, que es el que lleva la historia, haya tratado de acostarse con toda mujer casada que se le cruce en el camino.

¿Sentí pena o lástima cuando fue torturado Garrigan, muy apesar que haya sido cruel o injusto? Lo siento, pero no.
¿Sucesos tras suceso tras suceso con 120 minutos de runtime y tan solo 2 personajes bien desarrollados? No me parece

Hubiese optado por ver un documental al respecto que ver una película con aires de documental.
Arkansus