Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Arkansus:
Drama Inglaterra, siglo XVIII. Hermosa, sofisticada y adorada por el pueblo, Georgiana (Knightley) fue la mujer más fascinante de su época. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Fiennes), fue confidente íntima de ministros y mantuvo excelentes relaciones con la Casa Real. Llegó a ser también un icono de la moda, y su influencia en el Partido Liberal fue notable. Sin embargo, fracasó ... [+]
31 de marzo de 2009
Me pareció buena película. Creo que mucho sí se ha logrado recrear de esa época.

Sin ser una gran producción, el retrato sútil de la escandalosa vida de Georgiana, en grandes pasajes lo logro apreciar.
La mirada amarga y triste de Keira Knightley, como una mujer 'ricachona' que amaga divertirse pero que en realidad está inmersa en soledad, acorralada y sin sentirse libre, al menos para mí, es palpable. Y en eso Knightley, sin recurrir a una excepcional actuación, lo muestra, ayudada mucho en la labor del personaje de Ralph Fiennes, quien como siempre cumple por encima del promedio.
Como digo, la transmutación de Aristócrata adorada a humana vulnerable, por parte de la protagonista, me resulta más que correcto.

Muy buena dirección de arte y diseño de vestuario. Apartados técnicos, que si bien es cierto no elevan tanto la calidad de una película en cuanto a contenido, sería bueno que se los resalte. Lástima además que el guión se dedique a desarrollar solo a dos personajes, pase por alto al resto, y se dedique como relleno a desenvolver situaciones o eventos.

En mi opinión, un más que interesante trabajo de Saul Dibb.
Arkansus