Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Arkansus:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que ... [+]
20 de marzo de 2009
Me gustó la película y la califico como buena.

La verdad es que la primera parte dirigida por Ang Lee, me resultó intelectualona y un poquitín densa.
Cuando busco ver una película de superhéroes, muy a parte que requiero que desarrolle historia, también busco pasar un rato de diversión. No encontré tan entretenida la de Ang Lee. Tal vez esa fue la razón por la que un poco más y lo lincharon en su momento.

Lástima que el Abomination no haya sido tan buen villano, sin embargo el film cumple.
El film termina siendo todo un "Big Mac con papas", cuyo aderezo se basa en varios ingredientes: Un director eficaz y cumplidor; ruidosas y trepidantes secuencias de acción; planos con vistas desde helicópteros y con grúas; harto despliegue de eficientes efectos especiales; narración simple para el auténtico disfrute visual; script con poca sustancia pero bastante vigoroso que no se complica mucho en desarrollar trama sino que busca evento a evento intentar trascender con la mirada fija en un climax, que no es otra cosa que ponernos en los ojos una aparatosa pelea final con un estilo fiel al videogame.

No se puede pedir mucho, si a leguas el film en ninguna momento trata de siquiera acercarse a ser un amago de obra maestra. La película es todo un lujo palomitero para un público ávido de emociones, y que incluso se estrena en una era que resulta ser la mejor que han tenido los superhéroes en cine. Aprovechó la época, la hipérbole, y no perdió tiempo para estrenarse.

Por otra parte están otros hechos: No encontró el equilibrio que tampocó pudo encontrar Ang Lee.
"The Incredible Hulk" dejó de lado la tragedia de Bruce Banner. Debió enfatizar más en el fenómeno que lo marca y que es más una maldición que un don, así como tampoco le importó mucho desarrollar el conflicto padre-hija. Si se hubiera conseguido esto, se podría haber hablado de actuaciones destacadas, no obstante el film no cuenta con ellas. Claro, que fue muy buena idea el reclutar a Norton y a Tyler.

Para mí el film marca un camino. Quedo a esperas que para la próxima sea más pulido aún. No creo esperar mucho.
Arkansus