Voto de Barsek:
31 de mayo de 2018
Una grata sorpresa me he llevado con esta película, no porque pensara que no podía estar bien, sino porque después de leer tanta crítica negativa en redes, solo podía temer lo peor, a pesar de que los traileres e imagenes en su momento me convencieran bastante. Pues bien, entré sin muchas expectativas a ver Han Solo pero, a pesar de los títulos de crédito y el comienzo que no me resultaron nada acertados, al final me pareció una película divertidísima (igual de las más divertidas de la saga) que recupera el espíritu aventurero de la primera película de todas, es decir, el episodio IV. En este sentido, se nota mucho el trabajo de Lawrence Kasdan en un guión que sin ser una maravilla está bastante bien, con algunos giros de guión, momentos inesperados y personajes bastante bien construidos. Además, toca todos los puntos interesantes a contar de la historia de Solo que conocíamos por frases de las pelis originales o que pudieramos imaginarnos.

Por otra parte, tanto la fotografía como la banda sonora son buenísimas, de las mejores en toda la saga, y la dirección de Ron Howard es muy solvente. A nivel ambientación, a pesar de haber algunos momentos que quedan algo raros con el imaginario visual de la saga, está muy lograda. En el apartado de efectos especiales, en general están bien, aunque hay algunos momentos en los que no me convencen del todo, especialmente cuando salen los cazas TIE, que ya se ven en el trailer y no me gusta nada como les quedaron.

Entrando en el tema de los personajes, lo primero que hay que decir es que Alden Elhenreich no lo podía haber hecho mejor, está perfecto como Han, clavando todos los gestos y la forma de moverse de nuestro querido contrabandista. La única pega posible para mí entender, es que no es Harrison Ford, no tiene esa presencia y carisma en pantalla que el solía tener, pero evidentemente eso ya se debería saber por descontado. Luego, Emilia Clarke está más que correcta, su personaje resulta ser el mas interesante igual de todos. Woody harrelson se sale como el mentor de Han, empiezo a pensar que este actor no me va a defraudar nunca, es un máquina. Por último Thandie Newton y Lando cumplen, sin llegar a sobresalir especialmente en sus respectivos roles, mientras que quizas Paul Bettany como el villano Dryden actúa bien, pero su personaje está poco desarrollado. A destacar, el personaje de Rio, el alienigena compinche de Tobias Beckett, que me encantó y Chewbacca, que tiene bastante peso en la película. La robot L3 a mí me irritó un poco, aunque me reí bastante con su "lenguaje particular" y entiendo el por qué puede ser el personaje favorito de alguna gente.

En definitiva, se puede decir que es una película innecesaría si se quiere, como se podría decir de la gran Rogue one si se piensa un poco, pero realmente han realizado una cinta que sin ser tan espectacular como casi todos los episodios de la saga ni tener más contenido dramático del necesario, cumple perfectamente como pelicula de aventuras al más puro estilo ochentero, contando el pasado de Han de la manera que sólo podían hacerlo. De hecho, tiene un par de escenas que para mí ya son de lo mejor que se ha hecho en toda la saga. Le falta por lo tanto, ser un poco más ambiciosa, pero claro, está supeditada a contarnos esos momentos de la vida de Han que ya todos conocemos. Me imagino lo que podría salir si hicieran una película ajena a los personajes conocidos de la saga con este nivel de producción y ambientación y es que me mareo.
Barsek

Últimas películas visitadas