Voto de frasquito:
Drama Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de ... [+]
9 de septiembre de 2007
Esta película la considero muy buena. Trata sobre la religión y la forma de vivirla, se desarrolla en los ambientes nórdicos de sobriedad y de rigidez luterana.
En la película se contrapone la posición puramente espiritual (el rezo, los deberes ceremoniales, los ritos etc.) como el camino para acercarse a Dios, con la posición de las emociones corporales el deseo, el placer, el disfrute por la música todas ellas como defectos que podrían apartar de los designios divinos.
Finalmente el autor en un alarde de maestría con pocas palabras pero con un desarrollo extraordinario de lenguaje no verbal resuelve la cuestión y propone la complementariedad de lo sensitivo (la comida) y lo que significa a través del personaje del general con lo espiritual como el camino hacia Dios.
Buena fotografía, Ambiente nórdico luterano muy bien descrito (la abnegación, el sacrificio, la obediencia, la compasión etc.). La recomiendo.
frasquito