España España · Madrid
Voto de Marta GR:
Intriga. Fantástico. Terror Dos rancheros de un remoto pueblo del interior de California hacen un descubrimiento tan insólito como escalofriante.
29 de agosto de 2022
NOP no es una película de terror, es una parodia encubierta.

Esta película es malísima y no hay por donde cogerla, con un guión más bien lento y aburrido, ya que se centra todo el tiempo en unos pocos personajes, diálogos vacíos, un escenario repetitivo y con varias partes inconexas que al final de la película no cuadran de ninguna manera, por lo que no se le puede encontrar relación, explicación ni sentido de su porqué.

Con los personajes no empatizas en ningún momento porque su personalidad es más plana que un valle: dos hermanos, una rebelde, aventurera y extrovertida, otro, pausado, tranquilo e introvertido y luego unos personajes secundarios completamente prescindibles en la trama, bastante patéticos y de mero relleno.

En cuanto al supuesto género principal en el que se enmarca "terror", he de adelantar, en previsión con lo relatado anteriormente, que no vas a sentir ni una pizca de miedo en todo el largometraje, ya que está desposeída de sustos, eventos inesperados, banda sonora potente e incluso de cualquier cliché existente del género, quizás ese sea su único (débil) "punto fuerte": no te esperas que sea una película tan insignificante, donde al final sientas que has perdido el tiempo y el dinero, donde no se cumple ninguna expectativa porque no es una película de terror (ya que incluso yo y otros espectadores nos reímos a carcajadas en la sala del cine en varios puntos de la trama de lo cuan patética y absurda que puede llegar a ser).

He leído otras críticas que discrepan completamente con mi punto de vista, poniendo de relieve que los gustos son muy personales y subjetivos, pero sin duda, todos respetables, sin embargo, algunas críticas me hayan hecho poner en duda de si quizás existían 2 "NOP" y han hecho un experimento social con todos los espectadores viendo a ver cual de las dos merecía la pena, de ser así, a mí me adjudicaron en la mala, sin ninguna duda.

En conclusión, esta película no merece la pena por absolutamente nada, no le he puesto un 1 porque algo entretiene y te echas unas risas, sin más.

Espero haberte ayudado y entretenido con esta crítica.

Gracias y un saludo.
Marta GR