Voto de HipHopForReal_incinema:
Musical. Drama. Comedia. Romance Película que gira en torno al fenómeno del Breakdance durante los años 80. Kelly es una bailarina que a través de un compañero conoce a dos bailarines callejeros, para los cuales el baile es una forma de vida que nada tiene que ver con lo que enseñan en las academias. Poco a poco, Kelly se interesará por el baile callejero, y bailando con ellos triunfará en las fiestas de Hip Hop, pero aún queda conquistar a los jueces de traje y corbata. (FILMAFFINITY) [+]
18 de septiembre de 2023
Hoy, retrocedemos en el tiempo para explorar los inicios del fenómeno del breakdance con "Breakin'" (1984), dirigida por Joel Silberg. Como rapero y cinéfilo, siempre he tenido un profundo respeto por las raíces del hip-hop y el papel que el breakdance desempeñó en su evolución, y esta película nos lleva de vuelta a esos emocionantes momentos de la historia.

Lo que destaca inmediatamente en "Breakin'" es la autenticidad y la energía que los bailarines aportan a la película. Las secuencias de breakdance son absolutamente impresionantes y están llenas de vitalidad. Los movimientos de los bailarines son una expresión pura de su arte y su amor por el baile, y la película captura de manera convincente la magia y la emoción de esas actuaciones en vivo. El break llegó a España con esta fuerza.

El elenco, en su mayoría compuesto por bailarines reales, aporta autenticidad y carisma a sus personajes. Lucinda Dickey, Adolfo "Shabba-Doo" Quinones y Michael Chambers no solo son talentosos bailarines, sino que también logran transmitir la camaradería y la pasión de sus personajes. Su dinámica en pantalla es contagiosa y crea una conexión genuina con el público. ¡Con esta película empezó todo!

La música desempeña un papel fundamental en "Breakin'". La banda sonora incluye una selección de temas de hip-hop que complementan perfectamente las secuencias de baile. La música es el latido del corazón de la película, y su ritmo añade un elemento adicional de diversión y emoción a la historia. Vamos, que es rapera a muerte.

Puede que se le noten los años, pero "Breakin'" es una película que celebra las raíces del breakdance y la cultura hip-hop de una manera auténtica y apasionante. Su enfoque en las secuencias de baile y su representación de la creatividad y el espíritu de comunidad de los bailarines la convierten en una película que se mantiene como un hito en la historia del cine de baile y la cultura hip-hop. Como rapero y cinéfilo recomiendo encarecidamente esta cinta como una joya que nunca dejará de ser relevante en el mundo del hip-hop. Recordad: todo empezó en 1984.
HipHopForReal_incinema