España España · MALAGA
Voto de Paikan:
Fantástico. Aventuras. Drama Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.
10 de abril de 2020
En principio, un canto a la sensibilidad con los animales, también una crítica a esta sociedad consumista, toque de atención al mas que seguro problema que la superpoblación causará a nuestra forma de alimentarnos, etc etc.. Todo eso en principio, pues cuando terminas de verla te queda una sensación extraña, altibajos argumentales, algunos diálogos realmente malos, personajes nada o poco trabajados.

El personaje que interpreta Jake Gyllenhaal es de lo más esperpéntico y fuera de lugar que he visto en mucho tiempo, y sale bastante, sólo por esto ya es imposible que la película me enganche.

En general no me ha gustado mucho, si le pongo un 5 es porque con todo y con eso, tiene algunos detalles interesantes y originales (en la forma de contar la historia me refiero)… y el cerdito, mola...está para comérselo...
Paikan