España España · Catalunya
Voto de RayCappoclon:
Drama Película independiente americana que comienza con la vuelta a casa de un jóven que encontrará que las cosas han cambiado en su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2011
La película trata del regreso de un joven punk straight edge a su ciudad natal tras finalizar sus estudios universitarios. Allí se reencuentra con sus antiguos amigos, dos chicos y una chica, enemigos irreconciliables en la actualidad. Uno de ellos se ha convertido en lider del movimiento straight edge en la ciudad, el otro es lider del movimiento punk. La chica sale con el punk.

Durante su ausencia, se había producido la división de la escena punk hardcore de la ciudad, separándose de aquélla los straight edge. Los straight edge surgen de la escena punk hardcore, pero rechazan el consumo de alcohol, tabaco, drogas en general y la promiscuidad en el sexo. En la película vemos cómo esas diferencias acaban por crear un clima violento, con abundantes peleas y palizas, entre partidarios y detractores del movimiento straight edge.

El protagonista no entiende esa situación, ya que él se había hecho straight edge mientras estaba estudiando fuera y cree que ambos movimientos son uno solo. No puede entender además que sus antiguos amigos sean ahora enemigos enfrentados por esas diferencias.

La película tiene fotografía en blanco y negro. La banda sonora tiene buena música hardcore, punk y metal. Aunque la verdad es que la película es un poco cutre, se nota el bajo presupuesto y una dirección flojilla, además de las actuaciones. Las peleas son también cutres. Hay peleas en casi toda la película, lo que la convierte en una película muy macarra. No obstante, a mi me parece una película más que aceptable. Eso sí, hay que librarse de prejuicios, no es una película al uso, sino más bien una especie de trabajo hecho entre amigos aficionados al cine y la música hardcore punk. A mi me gustó, a pesar de sus defectos, que son muchos.

A quien estuviera interesado en conocer más sobre el movimiento straight edge, le recomendaría el documental Edge (Edge, the movie, perspectives on drug free culture), una producción alemana del año 2009, dirigida por Michael Kirchner y Marc Pierschel. Es un documental muy interesante, muy bien hecho, con una producción muy cuidada.
RayCappoclon

Últimas películas visitadas