España España · Asturias
Voto de fredo:
Bélico. Drama Segunda Guerra Mundial, 1941. Los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. En la Bielorrusia ocupada, los hermanos Bielski (Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell) logran escapar de una muerte segura y se refugian en los frondosos y familiares bosques que circundan su casa. A partir de entonces, lucharán no sólo por su propia supervivencia frente a los nazis, sino que salvarán a miles de personas. A medida que se ... [+]
15 de enero de 2009
No es por la historia en si, que está basada en hechos reales, sino por el desarrollo de la misma. No os voy a decir que este mal rodada, pero ya desde el principio parece que se precipita, con un arranque flojo, presentándonos los personajes principales de una manera poco convincente, a partir de aquí empiezan con unos diálogos simples y convencionales. Es una vez pasado el inicio cuando la película coge fuerza, pero en ocasiones flojea con los tópicos del cine americano.

No es aburrida en ningún momento, pero los que conozca el cine de películas trágicas van a notar una falta de realismo, me refiero a la falta de sentimiento. La encontré muy plana, sobretodo teniendo en cuenta la temática que trata. Querían hacer una película que exaltará los sentimientos y valores humanos, ya que la acción se ve pocas veces, pero quedo en el intento. Tiene buenos momentos también, pero todo te suena a muy visto. Las interpretaciones son aceptables, Daniel Craig convence, la ambientación esta bien, la acción bien rodada, pero algo falla.

En lo que tampoco está muy acertada la película es el tramo de la historia de la Otriad Bielski que nos cuentan, es decir en sus inicios.

Para los amantes del cine bélico les defraudará y para los que se conforman con poco les gustará. Para mí, una película que pensaba que iba a ser diferente pero que peca de comercial, para variar.
fredo