España España · Asturias
Voto de fredo:
14 de junio de 2008
Ante todo, hacer una crítica hacia el señor Shyamalan es un prestigio, ya que su talento no es cuestionable, pero de las malas críticas se aprenden, por lo que me gustaría hacer una crítica en todo caso constructiva.

La idea de Shyamalan es de lo más original en cine fantástico, la crítica que nos envía en su película tiene hasta méritos científicos, pero está idea se disuelve rápidamente, y no hay que ser muy avispado para captarla a la media hora de película, pero lo malo es que el film te la sirve al poco rato, por lo que el suspense, la paranoia y un final se esfuman, quedando la película estéril. Entonces solo nos quedara la historia de los personajes, y sinceramente no tiene mucho interés, son intranscendentales, con unas actuaciones y unos diálogos poco serios y en ocasiones malos tirando a ridículo, totalmente inusual de Shyamalan.

Donde pierde la originalidad la película es en su desarrollo: la utilización de lo medios de comunicación para crear la tensión está omnipresente en toda la película (ya visto en ''Señales''), el ''humor'' para romper la ''tensión'', la típica niña/o que entorpece la película (menos en ''El sexto sentido''), la utilización de protagonistas expertos en la materia, los agobiantes planos en primera persona, etc ,etc.

Lo destacable, un impresionante inicio y alguna escena en el tramo final de la película, por el resto todo está en la línea de ''Señales'', pero sin comparanza alguna. Lo deplorable, los personajes (sobretodo Zooey Deschanel) y el tramo intermedio de la película, por lo que en 40 minutos estaba hecha.

Con está breve crítica no pretendo desprestigiar al excelente Shyamalan, es más, os aventuro que disfrutéis de su cine, pero no lo encontrareis realmente, la película os olerá a documental catastrófico (que igual hubiese sido mejor idea).
fredo