España España · las palmas
Voto de imrko:
Intriga. Drama 1912. La cena de una acaudalada familia inglesa se ve interrumpida por un inspector de policía, que les comunica que una muchacha conocida por todos los presentes ha muerto en misteriosas circunstancias. Parece que cualquiera de ellos podría haber sido el responsable. ¿Pero quién es este inspector y que quiere de ellos? (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2019
De vez en cuando aparecen películas que no son conocidas, o que yo por lo menos no había oído hablar de ellos, que te dejan un gran sabor de boca. Pelis que no aparecen en los típicos listados porque no hay grandes nombres o vacas sagradas que participan como para tenerlas en cuenta para que tengan sitio en dichos listados. Nunca he sido muy fan de limitarse a las listas de mejores películas de tal o cual género, es bueno tener una guía para comenzar, pero después hay que volar solo y descubrir uno mismo grandiosas pelis como esta.
La historia comienza en una cena familiar, donde vemos a los componentes de la acaudalada familia Birling, celebrando un enlace matrimonial. Al acabar la cena, aparece una doncella anunciando que un inspector está esperando para hacerles unas preguntas. El inspector Poole les revela que ha aparecido muerta una tal Eva Smith y que cada miembro Birling está involucrado en dicha muerte. Los Birling se escandalizan ante tal infamia pero cuando Poole habla con cada uno por separado y les muestra una foto de Eva (foto que no nos es mostrada) se derrumban y cuentan de qué manera han tenido relación con la señorita Smith.
Recomiendo muy mucho esta película, está muy bien hecha. Hay una reciente versión que palidece ante esta, tiene más escenario pero está peor construida. Más no quiere decir mejor.
imrko