España España · las palmas
Voto de imrko:
Drama Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse grandes lujos. Con sus ahorros pagan la entrada y aceptan una hipoteca a 40 años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de la vivienda, el edificio aún está sin terminar. Un día, inesperadamente, precintan la zona y paran las obras. Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Así es ... [+]
21 de abril de 2012
Pequeña gran película que narra la historia de una pareja que se embarcan en la compra de un piso por construir y se ven afectados por una trama inmobiliaria en la que "obligan" a parar la obra y derribar el edificio. Esta pareja emprende acciones legales para que el promotor les de una compensación acorde al contrato, y ven cómo las soluciones son pobres.

Fernando Tejero nos demuestra que es un actor que se desenvuelve tanto en comedia como drama, y aquí nos hace olvidar a "Emilio" de "aquí no hay quién viva". Empatizas con su cruzada por recuperar lo que es suyo hasta donde haga falta; Malena Alterio está correcta pero su papel no da para más; Emilio Gutiérrez Caba personifica al dueño de la constructora perfectamente, es un actorazo.

Viendo la peli, te das cuenta de lo ruin que puede ser una persona con tal de medrar, desde el "amigo" que convence a Tejero para comprar y después le da largas, a la secretaria que lo trata fatal, al político amigo de Caba que poco más se descojona de Tejero ofreciendole una miseria para que pasen por el aro, terminado por Caba con un personaje que es un canalla pero que por desgracia abundan en este mundo.

Lo mejor: los actores y la historia, real pero sin caer en sentimentalismo. La escena de la protesta cuando Caba está jugando al padel y se encuentran con las hijas del constructor, diciendoles cómo su padre gana dinero, me encanta, porque ves a las "pobres niñitas" llorando porque uno hombres hablan mal de su papi, y éste indignado les intenta agredir.

Lo peor: que a quién más, quién menos, a todos le ha pasado lo mismo que a los protas; con pelis así le das la razón al refran que dice "el hombre es un lobo para el hombre".
imrko