España España · las palmas
Voto de imrko:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2018
El miedo se puede convertir en algo tóxico. Se dice que es un mecanismo de supervivencia, pero puede devenir en algo muy peligroso para el que lo tiene si alguien o algo lo descubre y lo usa en nuestra contra.
Esta serie habla sobre el miedo en diferentes formas que sufren los personajes, y de uno en particular.
Una familia que vive comprando casas en ruinas y las vende después de restaurarlas y durante el proceso de restauración viven en dicha casa. La casa donde va a acontecer la trama ya tiene habitantes, unos fantasmas que torturan tanto física como psicológica a todo ser vivo que cruce el umbral de la casa. Una noche en particular trastocará las vidas de todos los componentes de la familia Crain.
Mike Flanagan es un director que está haciendo unos productos de terror bastante interesantes. Hush y El Juego de Gerald son unas películas que me convencieron mucho más que Oculus, Somnia y su peli más floja, Ouija: el origen del mal. La historia de la joven sorda a merced de un asesino y la adaptación de la novela de Stephen King nos muestran una madurez del director que se confirma con esta miniserie.
Un recurso que utiliza en Oculus, la narración en tiempo presente y pasado a la vez, aquí está más refinado, y los jumpscares están más contenidos y mejor usados que en Ouija. Un ritmo pausado, que no aburrido, nos engancha y nos tiene pegados a la pantalla.
Somos espectadores de un proceso de un duelo que sobrellevan los hermanos en el tiempo presente; a la vez nos cuentan los sucesos que vivieron cuando eran niños en Hill House de manera excelente hasta su punto más álgido en el extraordinario episodio seis. Suelen decir que a partir de aquí la serie baja el ritmo, algo que no comparto. A partir de aquí, la serie se vuelve más emocional si cabe, nos revelan los secretos y termina de la manera más coherente con lo ya expuesto.
Todo espectador que le guste el género de terror y las buenas historias acompañados de una factura elegante tiene que darle una oportunidad a la serie.
imrko