España España · Las Palmas
Voto de Michael Myers:
Musical. Comedia. Romance Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard). (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2020
Película modesta y sencilla, que da exactamente lo que sabe que puede dar. Sin aires de grandeza, divierte, es alegre, optimista, dinámica. Es una película sana que sirve perfectamente como evasión, dejándote perder entre canciones preciosas y paisajes idílicos.
No voy a hacer un análisis muy a fondo, ya hay muchos y buenos aquí. Solo diré que hay demasiadas canciones. Si hubieran puesto algunas menos, dejando lugar para que la historia y los diálogos se desarrollaran mas, hubiera estado mejor. Además nos darían un descanso, porque a veces encadenan una canción tras otra y entonces el registro se torna único, solo música y canciones.
Pero tampoco es que eso arruine la película. Se lleva mi buen 8 porque se lo merece, como dije una película divertida, alegre, optimista, sana, hoy en día ya es mucho decir.

Quiero puntualizar, y es por eso que en realidad entré a escribir mi crítica, un problema con el audio, que no es exclusivo de esta película. La vi en HBO, versión español, pero supongo que en cines y en inglés sucede lo mismo. Para poder escuchar los diálogos tuve que subir el volumen a 100, cuando comenzaban las canciones el audio de la película subía de repente y tenía que bajar el volumen a 65, por respeto a los vecinos y mis tímpanos. Mas del 30% de diferencia en el volumen entre las partes de la película. Soy editor y eso se considera un error, y si lo haces por gusto es un disparate mayúsculo.
PERO, hoy en día es lo normal. Tengo que mirar la tele con el mando en la mano. Película de acción o guerra, pues en los diálogos susurran y no se oye nada, cuando comienzan los tiros y las persecuciones sube hasta un 50% el volumen de las películas.
Veo en la misma tele películas de la década del 90 hacia atrás y eso nunca pasa. No sé si es una moda, pero es una aberración cinematográfica. Una tara. Pero bueno, no creo que este comentario ayude a cambiar las cosas.
Michael Myers