Voto de Pedro_MG:
Acción. Comedia Leroy Green es un joven negro devoto de las artes marciales que idolatra a Bruce Lee. Pero hay dos tipos que le buscan para destruirlo física y psicológicamente. Uno de ellos es Sambo y el otro Arjadian, que además persiguen a la novia de Leroy, Laura Charles que acaba de presentar un disco en el mercado. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2019
Desfase absoluto producido por la discográfica Motown, que quiso dar el salto al cine para promocionar artistas y nuevas canciones. Es por ello que en la película tenemos algún que otro montaje musical bastante lamentable, presentado por la bella Vanity en el plató de un falso programa de televisión. Todos esos momentos sobran bastante, ya que lo que nos importa de la cinta es la acción y el repertorio de personajes disparatados que aparecen durante el filme.

Así pues, nos encontramos con nuestro protagonista, Leroy, mostrado como una especie de Bruce Lee negro, algo ingenuo y cuyo único interés consiste en ser el mejor artista marcial del mundo, por lo que buscará alcanzar un último grado de conocimiento una vez que las lecciones de su maestro hayan finalizado. Este maestro le enviará a buscar a otro colega suyo de profesión llamado, atención... Chao Chalao. Durante su búsqueda de la perfección y de Chao Chalao tendrá que vérselas con otro luchador obsesionado por vencer a Leroy, llamado Sho'nuff en VO, pero Sambo en versión doblada, en una decisión inexplicable. Después surgirá otra trama con el que es el villano principal, un tipo de aspecto lamentable empeñado en meter en el programa de Vanity a una cantante a la que produce, cantante bastante lamentable y que viene a ser una parodia de la Madonna de aquella época.

Es tan disparatada la película que no te aburres. Tiene peleas que no son nada del otro mundo y momentos divertidos dado los ridículos que son los personajes. Más allá de eso, no hay nada de especial en esta película, salvo por el hecho de ser fruto de una época donde esta clase de cine era posible. Sólo por ello hay que verla, aunque con el paso del tiempo termines olvidándola casi del todo.
Pedro_MG