Voto de Pedro_MG:
Acción. Thriller. Drama John Eastland regresa de Vietnam y trata de pasar página ganándose la vida como puede, pero la ciudad está completamente tomada por bandas callejeras de todo tipo; cuando su mejor amigo, y antiguo compañero en el frente, sea brutalmente atacado por una de ellas John jurará venganza contra toda la criminalidad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2019
Antes de nada, no puedo evitar mencionar que durante el filme me imaginaba a Paul McCartney con lanzallamas cada vez que veía a Robert Ginty.

La suspendo porque, si bien soy un amante del cine de justicieros y de venganzas, así como de la acción violenta y cargada de explosiones típica de los ochenta, hay ciertos elementos que no podemos dejar de lado a la hora de valorar una película, independientemente de que esta sea de tan bajo presupuesto (lo cual no impidió que, al parecer, fuera un enorme éxito de taquilla y del videoclub en su momento).

El gran fallo de la película está en lo anormal de algunas situaciones. El protagonista busca venganza por X motivo, sí, pero una vez resuelto, y pese a dar a entender algún detalle sobre su estabilidad emocional tras volver de Vietnam, no se justifica por qué decide continuar como vigilante. Tampoco es justificable cómo se comporta incluso con algún pobre inocente que tiene la desgracia de cruzarse con él.

Otro detalle que me saca un tanto de quicio es el avance (por llamar de algún modo) de la investigación policial respecto a la identidad de este vigilante a manos de un policía hortera, más preocupado de ligarse a la médico que de otra cosa.

Tampoco puedo dejar de hacer referencia a la cantidad de indirectas contra la administración Carter en favor de la futura administración republicana de Ronald Reagan, llegado al poder muy poco después del estreno de esta película.

En definitiva, esta película podría haber sido un estupendo cóctel formado por "Taxi Driver" + "Death Wish" + el toque grindhouse que le acompaña, pero un mal ritmo, lagunas en la historia y un montaje pobre la dejan fuera del selecto club de clásicos ochenteros de la acción videoclubera.
Pedro_MG