Voto de Pedro_MG:
Thriller Un portero de discoteca, ya en la cincuentena, y que ha recibido infinidad de golpes en su vida, en sentido literal y figurado, lucha por sacar adelante a su hija de 8 años. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2019
Con "JCVD" parecía que el actor belga tendría, nuevamente, opciones de resucitar su carrera y volver por todo lo alto al cine más comercial por el que todos le conocimos en los años 80 y 90. Desgraciadamente, eso nunca sucedió.

Durante años, Van Damme se ha visto sumido en producciones de Serie B absolutamente lamentables, con cintas directas al vídeo, de pésima ejecución y sin apenas pretensiones. Es en Europa donde el belga puede encontrar alternativas. Y es aquí cuando aparece "Lukas".

Con un tono crudo y frío, nos encontramos ante un thriller sólido y que sorprende. Tiene buenos arranques de violencia, algunas escenas de acción y tensión bastante logradas, además de un Van Damme comedido en sus gestos, pero que muestra muy bien los matices de su huraño personaje. Lukas es un tipo distante, al que la vida le ha dado palos, y que sólo tiene como motivación sacar adelante a su hija, cueste lo que cueste.

La corta duración ayuda, y es que pese al tono frío, la película no se hace pesada. Las relaciones de los personajes están bien llevadas, y todos muestran lo poco fiables que pueden llegar a resultar. El final sorprende.

En resumidas cuentas, Van Damme debería dejarse ver más por Europa, donde siempre puede encontrar hueco en producciones mucho más competentes que las tan lamentables que lleva realizando en EEUU desde hace casi veinte años, donde no cuentan con él salvo para algún cameo o personaje de poco peso.
Pedro_MG