Voto de Pedro_MG:
Acción. Thriller Leo Kessler (Bronson) es un cínico policía de Los Ángeles que le sigue la pista a Warren Stacey (Gene Davis), un maníaco homicida que se desquita de las mujeres que lo rechazan asesinándolas. Cuando Stacey es puesto en libertad, Kessler se encarga de crear pruebas suficientes para encerrarlo de por vida. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2019
Intenso thriller de la mano de J. Lee Thompson y protagonizado por Charles Bronson, en una de las, probablemente, mejores películas en las que participó para la Cannon Films durante la década de los ochenta.

Cargada de violencia, con un antagonista despreciable del que conocemos sus acciones y método desde el comienzo, "Al filo de la medianoche" nos muestra las dificultades de un duro policía para poder encerrar a ese psicópata cada vez más confiado en sí mismo a la hora de asesinar chicas jóvenes que, en algún momento, han tenido algún tipo de relación con él, recibiendo siempre el rechazo por respuesta dadas sus perversiones sexuales.

No estamos ante una película de acción, como muchos podrían pensar antes de verla. Sin embargo, la trama te engancha pese a conocer todos los detalles desde el comienzo. Hay buen ritmo y te interesa saber más tanto de este asesino como del policía protagonista, capaz de cualquier cosa con tal de detener la espiral de violencia desatada por su enemigo. Ello lleva a que la película nos plantee el dilema de si para obtener justicia debemos, a veces, dejar de lado los procedimientos que nos hemos dado como sociedad civilizada. Yo no estoy de acuerdo con esto, evidentemente, pero entiendo que en determinados casos desearíamos mayor dureza y efectividad por parte del sistema.

La película es muy entretenida y no tienes ganas de que acabe. Quizás hay un ligero bajón durante la parte en la que el personaje de Geoffrey Lewis adquiere protagonismo (ojo al pelucón que gasta), pero en lineas generales el interés por la cinta es constante.

Muy recomendable.
Pedro_MG