España España · Madrid
Voto de santos:
Drama Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la "strada", en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular ... [+]
24 de junio de 2011
Zampanó es un feroz y rudo artista ambulante que compra como ayudante a la delicada Gelsomina para que sirva de soporte en su casposo numerito. Juntos recorrerán carreteras y caminos en busca de unas monedas para ir sobrellevando el duro día a día.

Una de las primeras obras cumbres de Federico Fellini, uno de los directores más laureados y que cuenta con una carrera plagada de éxitos, obras arriesgadas y experimentales y calidad a raudales.

Si hay algo que convierte a La Strada en algo tan hermoso y puro es la partitura de Nino Rota, que es una pieza enternecedora y rebosante de pasión.

Anthony Quinn corroborà que los papeles de hombres toscos y brutos le vienen como anillo al dedo, pero pienso que aquí ofrece mucho más que su intimidatoria presencia física y su genio arrollador, es un trabajo maduro y sobrio que confirman que era una fiera interpretativa indomable, pero también un hombre versátil y completo. Junto a Quinn está Giulietta Masina, que era la esposa de Fellini, que aporta una actuación distinta, ayudándose del físico tan poco común que tenía y componiendo a una muchacha cohibida por la brusquedad de Zampanó, con claros problemas psicológicos y que en el fondo no es más que una persona triste y sola. Quizás su actuación sea demasiado afectada.
santos