España España · Madrid
Voto de santos:
Drama Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), la hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva ... [+]
6 de abril de 2011
Desde los primeros compases de esta película, con las notas de la partitura de Leonard Bernstein, se aprecia que se está a punto de ver una película con todas las de la ley, y es que todo lo tiene a favor:
Una gran historia de Budd Schulberg, con un guión sólido, que retrata vidas tristes y llenas de sombras, de sueños rotos e ilusiones frustradas, pero que luchan por otra oportunidad en la vida, para redimirse y empezar de cero.
Un director, que no atravesaba su mejor momento, debido a la caza de brujas, pero que en esta alcanza una obra perfecta, y eso que con La barrera invisible o El tranvía llamado deseo rozaba la perfección y que su siguiente película sería otro clásico imprescindible, como Al este del Edén, pero aquí está especialmente acertado en todo, y se logra pocas veces.
Si coges todo lo dicho y añades al mejor Brando, que borda el papel de Terry, un perdedor que recobra la esperanza, Karl Malden, perfecto en su papel del padre Barry, Lee J Cobb, un Rod Steiger fabuloso y la impresionante aparición de una dulce y tierna Eve Marie Saint.

Sumamos todo y nos queda un clásico y una de las 10-20 películas de la historia.
santos