España España · Madrid
Voto de santos:
Drama Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que ... [+]
19 de agosto de 2011
Thelma es una ama de casa que vive por y para complacer a un marido que no la respeta, valora ni quiere. Louise es una camarera resuelta, temperamental y atrevida. Juntas salen un fin de semana para disfrutar y relajarse, pero no imaginan que cambiará el resto de sus vidas.

Portentoso road movie del siempre eficaz Ridley Scott que vuelve a confirmar que hace de forma magistral todo lo que se propone. Aquí realiza un llamamiento a la liberación femenina y es ejemplar la manera tan respetuosa de acercarse a estas dos mujeres, que deciden romper con todo y empezar a pensar, vivir y obrar por si mismas.

La banda sonora y fotografía son aspectos muy positivos, pero su gran baza es la labor interpretativa del dueto protagonista.

Susan Sarandon es Louise, no creo que haya otra actriz que la encarnara mejor. Es una sólida composición de fortaleza y carácter; pero con miedos, inseguridades y un pasado.
Geena Davis sorprende a propios y a extraños con un papel formidable como Thelma, una bonita joven que evoluciona cada segundo del metraje, que es valiente y no mirará atrás.

No hay que olvidarse del buen trabajo de Harvey Keitel, la presencia de Michael Madsen y del nacimiento de la estrella de Brad Pitt.

Ellas llegaron hasta el final y allí les esperaba la libertad.
santos