España España · Madrid
Voto de santos:
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2005- ). 19 temporadas. De los mismos creadores que "Padre de familia", la serie es una visión irónica de la familia media americana, aunque llevando al extremo las obsesiones y los sinsentidos de la sociedad actual. Stan Smith, el padre, es agente de la CIA y vive en estado permanente de alerta ante la posibilidad de nuevos ataques terroristas. Intenta sin éxito trasladar a su casa la disciplina castrense. La madre es la ... [+]
30 de noviembre de 2011
Serie de animación de Seth MacFarlane, creador de la descarada y en demasiados momentos irrespetuosa Padre de Familia, que repite con una de lo mismo pero sin la novedad ni frescura de la otra.
Lo siento Seth, una nos la cuelas, (por llegar mucho más lejos de lo que fueron capaces los Simpsons o South Park) pero dos no; salvando algún capítulo en el que hay un par de gags graciosos, el resto son flojísimos, irregulares y carentes del más mínimo interés.

Los personajes son extensiones malas de los de Padre de Familia y te fuerzan constantemente a cuestionarte el para qué quiero un Steve si ya tengo una Meg. Aquí no hay secundarios de lujo como Moe, Quagmire o Wigun; lo más aproximado es el amigo gordo del hijo que aparece de vez en cuando para recalcar lo retrasado, tonto y sonado que es. No hay continuidad, en un episodio aparece el vecino rival del padre y no se le vuelve a ver el pelo nunca más.

Pero el aspecto que más me crispa es lo excesivamente americana que resulta, con el continuo mensaje de ellos son los números uno y el resto del mundo una porquería y que esté plagada de situaciones con las que ellos se mondarán de risa, pero que lo que es a mi, no me sacan una sonrisa ni de casualidad.

Entrando un poco más en la familia Smith, tenemos que sin el padre y el alien la cosa está cruda.
-Stan: el padre, un personaje que comienza siendo un cargante, extremista y fanático americano y que según avanzan los episodios, se va asentando como un cabeza de familia irresponsable, chiflado y que provoca las mejores situaciones de la serie.
-Francine: la madre, no tiene ni el encanto ni la mala leche de Lois y sin el marido a su lado es un completo cero a la izquierda.
-Hayley: la hija mayor que va de tolerante y auténtica y que no es ni tan tolerante ni tan auténtica y si un personaje que sólo se puede definir como aburrido.
-Steve: el hijo adolescente, empollón y obsesionado con las tetas y cuatro tonterías más.
-Roger: si en la otra había un perro borracho que hablaba y ligaba y un bebé borde, maligno y afeminado, aquí tenemos un alien borracho, borde, afeminado, que habla y se disfraza; ¡Originalidad al poder!.
-Klaus: un pez parlante que apenas aporta nada y que cuando le dejan dice cosas bastante graciosas.

Renovar o morir Seth, renovar o morir.
santos