España España · Desconocida
Voto de Dan Zappa:
Thriller. Acción. Drama Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo ... [+]
18 de noviembre de 2012
Para realizar esta receta necesitaremos sólo dos ingredientes:

1) Una película, de la tierra, troceadita de esta manera:
- Una buena trama, que enganche al espectador.
- Una buena ambientación, que diga que están en 1988 y el espectador se lo crea.
- Unos buenos extras, que no sean muy conocidos pero que parezcan realistas.
- Y, en definitiva, una película que se salga de todo lo que hemos visto hasta ahora en el cine español para mejorarlo en todos los aspectos. Es decir, una película que llegue al 8 o al 9 de nota media.

2) Mario Casas para joderla.

Está bien, está bien, voy a aclararlo: es Mario Casas. Lo odiamos tanto como al Alzheimer (ambos causan daños graves: uno te vuelve tonto y el Alzheimer hace que olvides las cosas). Cuando te dicen que es el protagonista antes de ver la película, hace que haya que pensarse MUY seriamente si pulsar el play o no.
Y este es el principal problema: que luego la ves te das cuenta de que ES UNA GRAN PELÍCULA, la "Ciudad de Dios" española, toda la mierda que tienen las calles de Sevilla plasmadas de una manera excepcional en la pantalla. Grandes actores, grandes papeles, gran ambientación. Lo tiene casi todo.

Entonces, muy señores míos: ¡¿POR QUÉ MIERDA PONEN A MARIO CASAS EN ELLA?! Ya no es el hecho de que lo odie, eso puedo olvidarlo durante la película (y lo intenté, juro por Dios que lo intenté), ¡pero es que actúa mal! El papel no le pega ni con cola. No pega con el resto de personajes del equipo, y encima vuelve a hacer el puto papel de chulo retrasado, no de chulo, de chulo retrasado ¡¿ES QUE NO SABES HACER OTRA COSA?!

Aun así le voy a poner buena nota, porque (creo) se lo merece y no quiero que influya el hecho de que, por poner a un actor con el que el director sólo busca que vayan a verla niñatas fanáticas de las series de Antena 3. El problema es que sí, influye. Y mucho.
Dan Zappa