Voto de FranAlgeciras:
19 de diciembre de 2010
Tengo 28 años, y amo el cine. Me encanta Filmaffinity por su dinamismo, por lo fácil que es encontrar recomendaciones. Con 28 años, es simple deducir que clásicos como Testigo de cargo, film con más de medio siglo, son cintas que he visionado o por casualidad o por recomendación, efectivamente fue recomendación, estando en el Top Filmaffinity, en una posición destacada, era una película de visión obligatoria.

Pues SI, es de visión obligatoria para todo amante del cine. A pesar de tener más de 50 años, es una cinta con una historia con gancho, entretenida, inteligente, es una película que gustara mucho al que se considera cinefilo.

Wilder retrata muy acertadamente la ambiguedad, la tergiversación de todo lo que rodea a la justicia de manera excepcional. Con un reparto generoso para la época, Testigo de Cargo se convierte en una muy buena adaptación a la obra de teatro de Christie, igualmente misteriosa, dosis cargadas de humor irónico, con un guion simple pero enrevesado, predecible y a su vez arduo. Con un final algo precipitado. Charles Laughton se sale, como el prestigioso abogado de las causas perdidas, medio retirado y medio enfermo, acepta un caso imposible, un caso de asesinato con premeditación, del cual existen pruebas definitivas...

PD: A mi parecer, el 4º puesto en el top filmaffinity es algo generoso.
FranAlgeciras