Voto de retales_de_acetato:
Fantástico. Aventuras. Thriller Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que ... [+]
10 de diciembre de 2018
Lo primero que quiero aclarar es que soy MUY MUY FAN de la Saga Harry Potter: de las películas y sobre todo de los libros.

El hecho de que su escritora quisiera alargar la saga, con unas películas paralelas al mundo de Harry Potter, no lo vi tan mal porque lo primero que pensé fue “¡qué bien, un poquito más del universo Potter!“.

Vi Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (la primera parte) y me gustó, me pareció muy entretenida. Volver a ver todo ese mundo de magia en el cine me encantó. Y Eddie Redmayne está estupendo en su papel de Newt Scamander (en ambas películas).

Pero mientras estaba viendo Animales Fantásticos, Los crímenes de Grindelwald, pensé lo que no quería y es inevitable en estos casos (cuando quieres seguir exprimiendo La Gallina de los Huevos de Oro o estirar un chicle hasta romperlo): que la saga tenía que haber acabado en Las Reliquias de la Muerte, parte II. Fin.

Sin lugar a dudas, esta entrega es la peor de todas las películas del universo Potter, y la más aburrida, con diferencia. Menudo tostonazo… y me da mucha pena admitirlo pero es que es así. 2 horas y 15 minutos, que en su mayoría se me hicieron muy largooos y, a ratos, eternos.

Y ya os aviso, que van a hacer tres películas más… cinco en total. No me lo podía creer cuando me enteré. Y ahí es cuando me pregunto: ¿era necesario Rowling?

A Rowling, lo que mejor sabe hacer y que realmente se le da bien (y nadie lo puede discutir) es escribir novelas. Pero como guionista de cine nos está demostrando que no. Ha construido un guión que no se sostiene. La primera parte de Animales Fantásticos, tenía un pase, pero es que esta entrega no.

Y es que lo peor de todo es que, ella misma, está modificando, alterando y cambiando aspectos de los personajes (y no personajes) que ella misma ha creado y engendrando (en SPOILER os pongo algún ejemplo). Y además, otros elementos nuevos, que no tienen ningún sentido.

Una de las cosas que más nos gustaba (y nos gusta) de su universo, es que está todo minuciosamente construido. Cada pieza está descrita y puesta en un lugar específico sin dejar nada al azar. Ha conseguido crear su propio universo de fantasía.

Pero todo eso, es lo que está destruyendo y deshaciendo en estas películas, creando mucha confusión entre sus seguidores que no entendemos nada y nos hace que dudemos continuamente con lo que estamos viendo en pantalla.

Tiene algunas cosas buenas. En general, todos los actores están muy bien en sus personajes: Johnny Depp como Grindelwald, creo que es el mejor personaje y el más desarrollado de todos; como he mencionado antes, Eddie Redmayne como Scamander está fabuloso, JudeLaw como Dumbledore de joven (aunque físicamente no nos recuerde a él), Ezra Miller como Credence Barebone y Dan Fogler como el simpático y encantador Jacob Kowalski. Los que menos me gustan (pero por sus personajes) son Katherine Waterston como la sosa e insustancial aurora Porpentina Scamander, A Fine Frenzy como Queenie Goldstein, Claudia Kim como Nagini, Zoë Kravitch como Leta Lestrange y Callum Turner como Theseus Scamander.

Tiene muchos guiños a las películas anteriores de la Saga. Y entre otras muchas cosas, ver el castillo de Hogwarts, por dentro y por fuera, nos crea una grandísima satisfacción.

Y otro punto que no me gustó demasiado es que al final eso de “Animales Fantásticos” se va aquedar sólo en el título de la película, porque en esta entrega (y me supongo que en las siguientes también) se van a centrar en otras historias completamente diferentes al título que nombre al film. Y por lo tanto, los animalillos simpáticos que nos presentaban en la primera entrega (saber un poco más sobre ellos y de su descubridor, Newt Scamander) se van a quedar en un segundo e incluso tercer plano. Era divertido y gracioso descubrir cosas curiosas sobre todos esos seres tan peculiares. En esta segunda película, me hubiera gustado ver más a Niffler haciendo de las suyas (el escarbato con aspecto de topo y ornitorrinco) y a Bowtruckle (la ramita dulce y tímida). ¡Qué adorables son!

Por tanto, Animales Fantásticos, Los Crímenesde Grindelwald no es que sea una buena película y no está a la altura de las demás. Técnicamente está muy bien realizada y visual y estéticamente es muy bonita porque sigue con el mismo aspecto de las anteriores entregas de Harry Potter. Pero no ha sido suficiente. Para mí, ha sido bastante decepcionante y hasta me he acabado aburrimiento bastante (extraño en mi porque me encanta todo este universo) y nunca pensé que viendo una de sus películas me acabaría pasando esto.

Mi valoración: 5/10 ★★★★★

retalesdeacetato.wordpress.com