Voto de retales_de_acetato:
Animación. Aventuras. Comedia Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro ... [+]
6 de marzo de 2018
Tadeo viaja a Las Vegas para asistir a la muestra del último descubrimiento de su amiga Sara Lavrof, la mejor arqueóloga del momento: un papiro que afirma que existe el Collar de Midas, el misterioso Rey que convertía en Oro todo lo que tocaba. Los dos se verán envueltos en una gran aventura hasta dar con el lugar dónde se encuentra escondido el Tesoro. Tadeo, acompañado de su inseparable perro Jeff, de la profesora y arqueóloga Sara Lavroff, del loro Belzoni, de Momia, y de unos cuantos malos, vivirá emocionantes aventuras que jamás hubiera imaginado.

Por una vez las segundas partes SÍ que son buenas, en este caso, buenísima. Esta película es mucho mejor y más divertida que la primera. Destacando algunas cosillas como:

– Mejor historia. Más atractiva, con más gancho y más atrayente.

– Evolución de todos los personajes a mejor. Tadeo y Sara.

– Animación impecable. Se nota que los 5 años que pasan entre una película y otra, han dado sus frutos y se aprecia la forma en que han mimado cada plano, dando movimientos más realistas a sus personajes.

– Clara influencia en las películas de Disney y en cómo contar la historia. Por ejemplo, con las pequeñas animaciones en 2D que aparecen para contar la historia del Rey Midas, recurso muy frecuente en los filmes de la factoría del Ratón. Y en los personajillos que siempre acompañan a los protagonistas (el loro y el perro) que consiguen sacarle una sonrisa y hechizar al espectador con sus “locurillas”. En esta ocasión, les han dado más protagonismo y ha sido un acierto.

– Las personajes secundarios (buenos y malos) más divertidos, graciosos, encantadores, malvados y canallas. El taxista de Granada, Tiffany Maze, Jack Rackham y su ayudante (la señora “Total Pro“) y la mención especial a la Momia. Para mí lo mejor de toda la película. Y para hacerlo más redondo, no han podido ponerle otra voz mejor en el doblaje: la voz en español de Johnny Depp, Leonardo DiCaprio y Jim Carrey, el actor de doblaje Luis Posada.

– La Alhambra de Granada y la ciudad de Granada. Es espectacular la forma que han recreado ambas localizaciones. Se reconocen perfectamente y se pueden distinguir completamente cada calle de la ciudad. Es impecable.

Y otro cosilla que también me gustó bastante fue la canción principal de la película. “Invencible” interpretada por David Bisbal y Tini Stoessel. Personalmente no me gustan estos cantantes (en particular Bisbal) aunque los respeto, pero siempre hay excepciones y en esta ocasión, para mi asombro, se ha dado. Me parece una canción muy bonita y acorde con una película que va dirigida a los niños. El mensaje de la canción es positivo y anima a que nunca te rindas para conseguir tus metas aunque tus miedos se interpongan en tu camino.

Desde aquí animo a todo el mundo que vea la película. Se lo van a pasar en grande y se van a divertir un montón con las aventuras de Tadeo y sus amigos.

Mi valoración 9/10

retalesdeacetato.wordpress.com