España España · madrid
Voto de bkeaton1:
Drama. Comedia Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2020
Excelente puesta en escena, gran fotografía en blanco y negro, música inolvidable , buen vestuario ,gran interpretación de maestroani y Anouk Aimee, pero ocho y medio no es una película redonda de Fellini. Le falta un elemento esencial en el cine, una trama y una historia que interese. Momentos magníficos, se mezclan con largos y aburridos espacios con la aparición de personajes pintorescos y extrafalarios. Continuos saltos de la realidad a los recuerdos y a los sueños que te desconectan permanentemente de una película que no es apta para todos los públicos. Los diez primeros minutos son una declaración de intenciones de lo que Fellini nos propone . En todo caso película que hay que ver, con momentos extraordinarios que no se olvidarán,visualmente brillantes, pero de una forma muy discontinua, lo que hace que esté a un nivel inferior a otras obras del mismo director como La dolce Vita o Amarcord.
bkeaton1