España España · Manzanares el Real(Madrid)
Voto de Batan Libre:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Drama Bruce Banner (Eric Bana), un brillante investigador en el campo de la tecnología genética, oculta un pasado doloroso que lo ha dejado estigmatizado. Su antigua novia, la investigadora Betty Ross (Jennifer Connelly), que perdió la paciencia esperando que recuperara la estabilidad emocional, fue testigo de un grave accidente sufrido por Banner en el laboratorio: debido a una explosión el cuerpo del científico absorbió una dosis letal de ... [+]
4 de octubre de 2008
Esta película de super héroes no es como las otras(en su mayoría), Ang Lee se encargó de no sólo ofrecernos hostias a raudales, sino ir más allá, profundizar en el personaje y hablar sobre temas tales como los conflictos familiares, la búsqueda de Bruce Banner(Eric Bana) de su pasado, los orígenes de Hulk, además de adentrarse en ideas de la filosofía humana, como las ambiciones de superar lo sobrenatural(representadas por el carismático villano de la película, el padre de Banner).

La historia se complementa con una acción espectacular y efectos especiales que hacen incluso(aunque me duele decirlo) que el propio Hulk sea más realista que la interpretación de Eric Bana como Bruce Banner, dejándonos escenas como la impresionante persecución por el desierto o la brutal pelea contra los perros gamma.

Tenemos a Sam Elliot y a Josh Lucas, los principales acosadores de Banner, y como en todas las películas de super hérores, está el amor de dicho héroe, la única persona que consigue frenar a la masa verde, Betty Ross interpretada por esa talentosa y guapísima actriz, Jennifer Connelly. No me cabe duda que la interpretación de Nick Nolte me produjo una admiración-odio totalmente irreversible(como deberían ser todos los villanos), aunque todos sepamos que en el fondo el verdadero enemigo de Banner sea su propio subconsciente, Hulk, durante toda la película se vive esa lucha interna del hombre y bestia. No hay que olvidar los guiños y referencias al mundo de la Marvel, como esa multitud de planos en forma de comic.

Una película muy buena, una de las adaptaciones de comic más completas que se han hecho, con un inmerecido y cruel rechazo del público.

Nota global: 7.5/10
Batan Libre