España España · Valencia
Voto de Peter:
24 de febrero de 2008
Estimado Domiciano,

Garci abandona, de manera tan excepcional como acertada, su estilo habitual para sumergirnos en una historia de detectives a semejanza del cine negro americano.... pero con protagonistas muy de aquí y Madrid como escenario (una vez más, antes de empezar a rodar en el norte).

A la vez, Alfredo Landa se mete en un registro que, si bien no era el suyo hasta la fecha (el mal llamado landismo), termina bordando sin la chuleria exagerada que solemos ver en este tipo de personajes cuando se hacen en España. Excepcional, tanto en su vertiente profesional (detective) como personal (con María Casanova).

Se mezcla todo, se agita bien y tenemos "El crack", a la que me cuesta comparar porque no se han hecho cosas parecidas. Hay que verla.

Nota al margen: para los que Garci les resulte un poco pastel, verán en éste su mejor trabajo.
Peter