España España · Valencia
Voto de Peter:
Drama José, periodista y locutor de radio, realiza un programa diario bajo el título 'Solos en la madrugada', que ha conseguido una enorme audiencia nacional. Casado y separado de Elena, José tiene dos hijos, a los que casi no ve. Entonces conoce a Maite, más joven que él, extrovertida y de mentalidad más liberal de lo que él quisiera. El choque emocional de su relación con estas dos mujeres hará cambiar a José, cuya visión pesimista de la ... [+]
2 de febrero de 2008
Estimado Domiciano,

Esta segunda película de Garci tiene muchos puntos en común con la primera, "Asignatura pendiente". Son buenas películas que no han envejecido todo lo bien que podrían haberlo hecho.

En ambas cintas, y como en casi todas las de Garci (que vaya por delante que a mí me gusta mucho este director), los actores están muy forzados y si bien en otras películas esto queda bien, éste no es el caso en ninguna de las 2 mencionadas.

Sin embargo, por esas frases imprescindibles, por esas bandas sonoras tan bien escogidas, por esos momentos mágicos que aparecen en mitad de la historia y sin que te lo esperes, por ese momento histórico en el que se desarrollan, por esa actitud optimista "aunque no tanto como antes" y sin embargo resignada, por todo eso merece la pena sentarse a verlas una noche, con la luz medio apagada, y sin prisas por acostarse.
Peter