España España · Valencia
Voto de Peter:
Comedia. Romance Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2009
Estimado Domiciano,

Con la dificultad que entraña valorar una película que no es tal, sino una serie de cortos (aunque luego queden enlazados de alguna forzada manera), la pregunta suele ser, ¿cómo lo hago?, ¿media aritmetica de la valoración de todas las historias?, ¿más peso de aquellas que te dejan mejor sabor de boca que son, al fin y al cabo, de las que te vas a acordar al cabo del tiempo?. Complicado. Si diviedaramos una buena película, una película de 8, 9 o 10, en una docena de trozos, no todos serían tan excelentes.

Hay algunas historias buenas y muy bien contadas (la de Tejero, la de Valls, la del chico que se enamora al primer día...) pero hay otras que, aunque no les falta calidad artística y técnica, son más prescindibles (la de la familia, la del chico que cuenta sus fracasos con sus novias, la última donde ya se intenta juntar a todos los que han aparecido previamente...). Sin embargo, creo que el producto final está conseguido, y "8 citas" merece la pena que nos sentemos a verla.
Peter