España España · Valencia
Voto de Peter:
7 de marzo de 2009
Estimado Domiciano,

Brillante. Sencillamente brillante. No he visto una adaptación al cómic tan fiel y, a la vez, tan efectiva como Watchmen. Como buen lector de cómics y gran admirador de éste en particular, iba dispuesto a ser defraudado una vez más por el paso del papel al celuloide. Pero no. Ni mucho menos. Watchmen es.... sensacional.

Es tan redonda, que incluso aquellos pequeños aspectos que los exigentes de la fidelidad estamos dispuestos a señalar, quedan olvidados (el traje de Ozzymandias, la ausencia del pulpo gigante, la falta de una más completa retrospectiva a los Minutemen). Nada, eso son minudencias dentro de una adaptación fabulosa.

No le falta el toque filosófico (vivimoa bajo la sombra del Dr. Manhattan), tampoco el heroíco, ni el humano. Todo ello se combina con la perfección de un gran puzzle que va encajando sus piezas a medida que la historia llega al final. Las escenas de acción son completísimas, sin recurrir al truco fácil de cámara en mano moviéndose desordenadamente que no deja ver nada. Todo lo contrario, nos recreamos con una menor velocidad cuando el "golpe" lo requiere. Por lo tanto, técnicamente insuperable, ¿o a alguien se le ocurre como mejorar a ese Dr. Manhattan, o a esa estructura modular en Marte?. ¿Verdad que no?.

La música bien puesta, los actores estupendos, la ambientación estupenda, los títulos iniciales de crédito insuperables. Si hay algo malo, se olvida pronto.

Lo único que espero es que aquellos que no han tenido la posibilidad de disfrutar del cómic, puedan seguir la historia sin perderse y hacerla tan suya como la hemos hecho los que hemos tenido Watchmen en la estantería de honor de los cómics. Espero que sí, pues no hay nada más agradecido como "intimar" con estos personajes, tan rechazables a priori en su mayoría, y tan perféctamente escogidos para esta historia.

Decía mi primo a la salida: "Estoy deseando que salga en DVD para ver los extras"... Creo que es la primera vez en mi vida que estoy de acuerdo con esa afirmación.

(y ni siquiera he mencionado a Alan Moore!... ups)
Peter

Últimas películas visitadas
Promesas de campaña (Serie de TV)
2020
Carlos González Sariñana, Sergio Siruela