España España · Écija
Voto de Tomwingo:
Romance. Drama Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más ... [+]
26 de enero de 2006
Pues sí, yo también he caído en la trampa. He visto la película atraído por las críticas y su famosa banda sonora, pero me he llevado una gran decepción.

Hace unos meses vi en la televisión otra película de Won Kar-Wai y me aburrí una barbaridad, hasta el punto de no terminar de verla. Le di un voto de confianza a este director y pensé que era una obra primeriza, pero me equivoqué.

"Deseando amar" es un tostonazo. Sí, de acuerdo: visualmente es irreprochable, la banda sonora es muy bella (se hace pesada por repetitiva), los actores hacen un trabajo impecable, pero sin guión lo único que queda es un video-clip pretencioso. No es que no estemos acostumbrados a películas de ritmo lento, es que se abusa de la cámara lenta y de los enfoques pegados a la pared para resaltar escenas vacuas.

Si alguien quiere ver otra película con esta misma temática pero mil veces más entretenida: "Los puentes de Madison". Una película oriental mucho mejor: "Old boy".

Otra cosa, para algún comentarista anterior: No he leído "El código Da Vinci"; no soy ciego o sordo-mudo; no aguanto a Torrente ni similares; no me gustan las películas de Jackie Chan, Steven Segal o remedadores; y me puse a ver el film con muy buena predisposición. Lo siento, pero no logro captar los valores que han dado fama a "Deseando amar".
Tomwingo