España España · Palma de Mallorca
Voto de shoveit:
Thriller. Acción. Drama Ha llegado la hora, como sucede cada dos años, para los miembros más veteranos de la tríada más antigua de Hong Kong –la Wo Shing Society– de elegir a su nuevo líder. Las rivalidades feroces emergen entre los dos candidatos a hacerse con el cargo. Lok (Simon Yam) es el favorito para ganar, pero su rival, Big D (Tony Leung Ka-Fai), no se detendrá ante nada para que eso cambie, incluyendo ir en contra de años de tradición e influenciar el ... [+]
9 de marzo de 2008
Muy interesante película sobre las Tríadas de Hong Kong, en la que el director Johnnie To nos ofrece una película muy realista sobre la guerra de poder que sufren durante las elecciones de una sociedad criminal. Lo que puede llamar mas la atención es la falta casi total de violencia durante toda la cinta ya que practicamente ni hay disparos ni hay sangre, centrandose mas en los movimientos de los candidatos a hacerse con el cetro.
Como punto negativo quiza sea excesivo el número de personajes que aparecen en el film ya que hay algunos que ni se sabe de donde salen ni donde van y tambien hay algunos minutos que pueden llegar a sobrar ya que en ciertos momentos la película se vuelve demasiado lenta.

Resumiendo, buena película con una dirección bastante elegante y buenas interpretaciones, sobre un tema tan interesante como son las tríadas

Lo mejor: Su realismo y los dos protagonistas.
Lo peor : En momentos es demasiado lenta
shoveit