México México · Los Cabos
Voto de ducasse:
4 de febrero de 2014
El recibimiento de esta película ha sido duro, sin embargo retrata perfectamente las relaciones de EUA y México respecto al narco y abandona clichés acerca de las personas que manejan el negocio de la droga.

Por un lado Juárez una ciudad asolada por las muertes, el patio trasero norteamericano los cuales son los principales consumidores de droga, pero que sin embargo creen lejano ese mundo, que de repente se cuela y trastorna todo lo que toca.

si le damos otra lectura a la película podemos entenderla. como el diálogo que el jefe del cartel le da por teléfono al protagonista. Es una persona educada, inteligente, lejos del cliché del narcotraficante inculto. en lo personal creo que la película es buena, de un guionista que ha maravillado al mundo con sus anteriores trabajos. Sin embargo es comprensible que a los gingos los ponga nerviosos y la descalifiquen.
ducasse