Voto de juanjo_torpdo:
Comedia Cortometraje que ha recibido más de cincuenta premios. Este falso documental narra la historia de Cástor, un hombre que vivió a costa de aprovechar los periodos de prueba de los objetos de consumo con derecho a devolución. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2012
Podríamos definir a Cástor Vicente Zamacois, el personaje del corto, como un caradura simpático. Simpático al menos, porque a mi me lo parece, porque pone en jaque y en entredicho el odioso sistema capitalista de cuanto más tienes más eres y cuanto más gastas mas eres. Castor vive en una burbuja de consumismo, lujo y apariencia; es su forma y su ideal de vida. Castor tiene multitud de novias, todos los productos de la teletienda, vive en multitud de casas y pisos, conduce coches de lujo, viste trajes caros, come en buenos restaurantes,, aprovechando su ingenio y la ingenuidad de los demás; todo esto hace Castor, sin ningún tipo de pudor ni vergüenza, y sin tener ni un duro.

Castor para mi es un héroe. Una persona que vive fuera del sistema pero dentro del mismo de una forma inteligente. Castor es mi ídolo. Pero Castor es de una especie aparte, y esta hecho de una pasta especial. Todo lo genuino es prácticamente inimitable.

Castor, de mayor me gustaría ser como tu.
juanjo_torpdo