Voto de Condosco Jones:
Acción. Thriller Un vagabundo (Rutger Hauer) llega a una pequeña ciudad dominada por la violencia extrema y la corrupción policial. Tras ser ayudado por una prostituta, armado con una escopeta decide limpiar la ciudad. Película basada en un falso tráiler que pudo verse con motivo del programa doble Grindhouse. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2012
Recuerdo que hace un año o dos vi el cortometraje de título homónimo en el que se basa esta película, realizado en el 2007- No me gustó. Sin embargo puedo decir que la peli sí. El mítico Rutger Hauer interpreta a un vagabundo que se toma la ley por su cuenta a base de escopetazos. Hay que reconocer que tarda en arrancar, y cuando lo hace, algunas escenas sobrepasan límites bastante delicados (como aquel "School Bus" incinerado por ejemplo). Su estética está llena de tonos cargados de color y contrastes que la hacen aún más violenta y frenética en algunos momentos. Lo malo es su guión, demasiado simple lleno de personajes planos e inacabados (la mafia enemiga, su amiguita, etc). Me quedo con el valor que le echa el protagonista, con la idea básica del superhéroe justiciero y con lo bien que me lo he pasado en algunos momentos (risas incluidas). Quiero pensar que verla desde el portátil no haya influido mucho en la nota.
Condosco Jones