Voto de Condosco Jones:
Romance. Comedia. Fantástico Estados Unidos, Gran Depresión. Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey, su marido se dedica a hacer el vago. Su única distracción es el cine, al que va una y otra vez para evadirse de la dura realidad y soñar con un mundo de champagne, trajes de noche y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, "La rosa púrpura de El Cairo", se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla. (FILMAFFINITY) [+]
27 de noviembre de 2010
Woody Allen nos regala una historia de amor imposible llena de originalidad más el encanto propio del director. Una película en la que el cine es el absoluto protagonista (incluyendo guiños a otras películas como 'Con faldas y a lo loco', 'Casablanca', etc.) dando siempre un cierto matiz mágico al conjunto. Los dos protagonistas lo hacen formidablemente bien, en especial Jeff Daniels asumiendo el rol de dos personajes iguales pero distintos. Y ya que estamos con las contrariedades, ésta es una película con ese toque Allen que hace que nos creamos lo más surrealista (tipo 'Zelig' por ejemplo) pero muy alejada de las clásicas tragicomedias neoyorquinas llenas de monólogos neurópatas. El final es tan duro como la vida misma, y reconozco que me impresionó y hasta sentí lástima, pero creo que la historia podría haber dado para muchísimo más. De todas maneras no hay que ser muy ducho en el tema para ver que es una buena película.
Condosco Jones