Voto de Condosco Jones:
Bélico. Comedia. Drama Vietnam. 1965. Un militar pinchadiscos de la radio, Adrian Cronauer, es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano. En contraste con sus aburridos antecesores, Cronauer es pura dinamita: sus comentarios irreverentes, tacos, improperios y sus críticas al vicepresidente le hacen ganarse el aprecio de las tropas. Sin embargo, su superior, el teniente Hauk, no es de la misma opinión. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2012
La versión del Robin Williams más cómica, sin llegar a ser una caricatura de sí mismo, junto con su faceta dramática que a veces sabe también tratar, bien le valieron su primera nominación al Oscar. Una comedia (creía que era un drama bélico puro) con tintes de sátira con la guerra de Vietnam como telón de fondo, como ya su nombre indica, y con la figura de la radio como hilo conductor. Una película que tenía pendiente desde hace eones y que me supo mal no gustarme como debiera el otro día. Se me hizo algo pesada, sobre todo cuando la acción no pasa por Williams, que está en estado de gracia (su época más "dorada"). Me quedo con los momentazos del "I Feel Good", "What A Wonderful World" y con un par más muy míticas que no me sale el título.
Condosco Jones