Voto de Condosco Jones:
Terror A pesar de que ya han pasado cuatro años desde que un gran tiburón blanco aterrorizara al pequeño pueblo costero de Amity, el jefe de policía Brody sigue preocupado. Sin embargo, el alcalde no duda en poner en marcha varios proyectos para atraer de nuevo al turismo. Dos submarinistas exploran la zona donde había aparecido el peligroso escualo y son devorados. Su desaparición alerta a Brody: es verano y al pueblo están llegando muchos ... [+]
10 de julio de 2009
Primera secuela de 'Tiburón' (1975) de Steven Spielberg que, conservando los personajes y las situaciones de la predecesora, dista mucho de lograr los resultados de aquella.

En esta ocasión, la acción tiene lugar en la misma playa, pero esta vez tres años después, y como es previsible, un nuevo tiburón se dedica a sembrar el terror entre navegantes y bañistas en plena temporada turística. Roy Scheider es de nuevo el policía que tendrá que vérselas con el animal.

Donde Spielberg describía de forma acertada personajes y nos grababa en la memoria conversaciones o escenas míticas, un desconocido Jeannot Szwarc ('En algún lugar del tiempo' o 'Supergirl'), suprime todo ese mágico contexto "marino" para dar una mayor efectividad en las escenas de acción. Lo malo es que están tratadas sin suspense alguno, y son todas previsibles. Una película que aunque resulta un buen ejercicio de entretenimiento como la primera, pierde fuerza por su carencia de originalidad y no llega al nivel de su predecesora en ningún aspecto. Cinta que por cierto, dio aún de sí para otras dos secuelas más.
Condosco Jones