Voto de Condosco Jones:
Romance. Aventuras. Drama Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton ... [+]
15 de marzo de 2007
Espectacular cinta en la que Robert Redford pero sobretodo Meryl Streep brillan con luz propia.

Una cinta inteligente que sabe hasta qué punto puede llegar para conmover al espectador, "apoderándose" de él en las 6 ó 7 escenas espectaculares al son de su brillante banda sonora.

Personalmente me gustó bastante más la segunda parte de la cinta, -después de volver de Dinamarca para curarse la sífilis-. Con unos paisajes hermosísimos, que hace de la fotografía en esta peli ya un arte en sí, y una banda sonora digna para recordar en los anales de la historia del cine convierten a esta peli en algo más que eso, una obra maestra de los ’80.

No la doy un 10 porque me pareció en algunos momentos que pecaba de lenta e intrascendente y poca caracterización de personajes secundarios y porque disfruté más algunas muchas más películas. Personalmente me gustó más "Los Puentes de Madison" a la que encontré muchos símiles con ésta.

Por lo demás la recomiendo a todos los públicos que quieran disfrutar algo más de 2 horas de una película tierna, envolvente, hermosa por fuera y por dentro y de la que se puede sacar muchísimo partido de ella.
Condosco Jones