Voto de Condosco Jones:
Drama. Comedia. Romance Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio interracial no traiga más que problemas a su hija. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2010
Clásico que reúne a Spencer Tracy, Katharine Hepburn y al buenazo de Sidney Poitier que gira en torno al racismo manifestado en los respectivos progenitores de la -perfecta- pareja protagonista. Un drama caduco hoy día por su temática, que es resuelto en el marco de lo políticamente correcto, dejándose de por medio muchas medias tintas en cuando al tema del racismo, ya que apenas da de sí y se podría haber afrontado con más dureza. Las interpretaciones, eso sí, son soberbias (aunque es discutible el Oscar a Hepburn, si acaso a Spencer Tracy), pero esta cinta a caballo entre el drama y el romance (se lee en algunos sitios comedia ¿?) me ha parecido muy benévola en el trato de su guión, que por cierto también ganó el Oscar... Un seis por lo teatral y fácil de digerir que resulta.
Condosco Jones