Voto de Condosco Jones:
Aventuras. Drama El hijo de un ingeniero americano que está construyendo una presa en la selva amazónica, desaparece en la jungla sin dejar rastro. Su padre, convencido de que ha sido raptado por una tribu indígena, lo busca durante años. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2012
Quise teletransportarme al Amazonas y lo conseguí. La premisa me recordó a 'Pocahontas' (1995) y a la de aquellas películas protagonizadas por niños ferales como 'El pequeño salvaje' (1970) o 'Entrelobos' (2010) -entre otras-. Aquí, la compañía animal de nuestro joven protagonista es sustituida por la de una tribu del Amazonas sin apenas contacto con los humanos ("castores" como ellos los llaman por talar todos sus árboles). Y es que todo confluye con la construcción de una gran presa en detrimento de las reservas acuíferas de estos pobres indígenas. A la película le queda un buen trecho para ser notable, ya que carece de rigor y seriedad. Las escenas en las que los "castores" y los indígenas interactúan, son algo irrisorias. La fractura y el respeto entre ambos, con tantas idas y venidas, le resta seriedad al argumento. También me acuerdo de la escena en la que nuestro prota escala un edificio de gran altura gracias a su GPS-águila y me entran los mil males. Salvo eso, es un canto brutal a la naturaleza. La ambientación consigue llevarnos en medio de la selva y que sintamos la humedad del Amazonas en nuestra propia piel. Ideal para pasar la tarde.
Condosco Jones

Últimas películas visitadas